Empresa centrada en la creación de la siguiente generación de científicos y artistas a través de programas STEAM. Nuestra tecnología, programación y contenidos curriculares son herramientas creativas.
Apoyamos las necesidades de los docentes con capacitación y ayudando a sus estudiantes a desarrollar las habilidades del siglo XXI.
El trabajo con Arduino® en Educación Básica comprende los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, es ideal para que los niños desde los 5 a los 12 años de edad experimenten y puedan crear proyectos sin conocimientos previos de programación.
Utilizar Arduino® en la Escuela media superior como son Preparatorias, Bachillerato General, Bachillerato Tecnológico, Profesional Técnico, permite a los estudiantes comprender y utilizar operaciones matemáticas básicas, aplicar conceptos de razonamiento mecánico (física aplicada), participar activamente en proyectos realizados de forma colaborativa y la solución de problemas mediante acuerdos con compañeros.
Arduino® se utiliza en Universidades, Institutos de formación técnica, etc., en campos de ingeniería, internet de las cosas, robótica, arte y diseño, promoviendo la participación en proyectos que dan respuestas a diferentes problemáticas a que como profesionistas pudieran resolver por medio de herramientas tecnología y programación.
"ARDUINO® EDUCATION está enfocado en crear la siguiente generación de científicos y artistas con programas STEAM que progresan los estudiantes y ayúdenlos a prosperar a través de primaria, secundaria, universidad y más allá. Nuestra tecnología, programación, y los contenido del currículo son herramientas creativas - al igual que los pinceles y la pintura. "
David Cuartielles
Co-Fundador Arduino®